• 180_0
  • 180_1
  • 180_2
  • 180_3
  • 180_4
http://cssslider.com by cssSlider.com v2.1

NOTICIAS
1 - 11 de 258

< >

Roger Serrano y Cecilia Durán, ganadores del Tri Cross San Martín09/07/2018

Un total de 200 triatletas disfrutaron del III Tri Cross San Martín de Valdeiglesias, con el tarraconense Roger Serrano y la madrileña Cecilia Durán como líderes destacados de la clasificación. La prueba, con las aguas cristalinas del pantano de San Juan como principal atractivo, puso el mejor cierre posible al circuito Tri Cross Series 2018. La cita nocturna de Du Cross Series se perfila como el próximo reto tras el parón estival.

VIDEO 

ALBUM DE FOTOS

La tercera edición del Tri Cross San Martín de Valdeiglesias cosechó un gran éxito entre sus dos centenares de participantes, quienes coincidieron en meta al destacar la espectacularidad del entorno natural donde se desarrolló la prueba. Consenso también en cuanto a la exigencia de la cita con su desafío más crítico en los areneros del recorrido MTB y las duras cuestas del tramo a pie: “Un Tri Cross de un nivel moderado-alto, muy recomendable para la gente que se quiera iniciar al triatlón cross”, en palabras de su vencedor Roger Serrano.

El vigente campeón de Europa de XTerra sigue acumulando kilómetros con la mente puesta en revalidar título en la cita que tendrá lugar el 18 de agosto en la localidad alemana de Zittau: “Estoy contento porque estoy entrenando muy bien y todo va según lo planeado”, aseguró. Serrano destacó además la experiencia que rodea a una prueba como el Tri Cross de San Martín: “No es la competición, sino la filosofía. No se trata de venir sólo a la competición, se trata de venir a entrenar, a preparar la carrera durante el fin de semana haciendo tus reconocimientos al recorrido... Y después de la prueba, a disfrutar del domingo en este entorno espectacular”, concluyó.

En la misma línea se expresó Cecilia Durán, la chica más rápida de la prueba, quien aseguró que “la gente de Tri Cross siempre escoge unos enclaves espectaculares, he hecho los tres del circuito porque me gustan mucho”. En cuanto al trazado que la hizo subir al pódium después de una participación impecable que la mantuvo en cabeza de principio a fin, la deportista del Club Biciclistas del Pardillo comentó que se trata de “un recorrido muy bonito y con un poquito de todo. La natación en una playa con bandera azul que es un privilegio, las subidas duras y partes técnicas de la bicicleta y la parte de carrera con un poco de trail... Muy completa”.

Pablo Lastras, concejal de deportes, fue le encargado de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade, así como un reconfortante masaje a cargo de las manos expertas de la Escuela de Naturopatía y Técnicas Naturales de San Martín de Valdeiglesias.

El Du Cross nocturno, tras el parón veraniego

Dos meses separarán esta última cita triatleta del próximo reto que tendrá forma de duatlón nocturno en lo que será la reanudación del circuito Du Cross Series (8 de septiembre). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del III Tri Cross San Martín de Valdeiglesias fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Roger Serrano Salgado (01:14:49)

Categoría femenina 18-29:

1ª Raquel López Valdeolivas (01:56:32)

Categoría masculina 30-39:

1º Roberto Chamizo Naranjo (01:18:59)

Categoría femenina 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:39:30)

Categoría masculina 40-49:

1º José Manuel Gómez Cirujano (01:19:59)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:42:20)

Categoría masculina 50-70:

1º  Alberto Soto Ugalde (01:30:03)



La Costa de Madrid aguarda su Tri Cross02/07/2018

Tras las citas de Fuentidueña y Navaluenga, el pantano de San Juan, conocido popularmente como la Costa de Madrid, aguarda su tradicional Tri Cross. La convocatoria de San Martín de Valdeiglesias, el próximo 8 de julio, será además la última oportunidad para disfrutar del mejor circuito de triatlón cross. Inscripciones abiertas hasta agotar dorsales.
 
Las 10.00 de la mañana es la hora marcada para que dé comienzo el último Tri Cross de este verano. La prueba arrancará con 750 metros de natación en las aguas cristalinas del pantano de San Juan, para a continuación afrontar 17 kilómetros de bicicleta de montaña por los alrededores de la Ermita de la Virgen de la Nueva y finalizar con 5 km en carrera en los alrededores del pantano. Un pantano que está a más del 90% de su capacidad y que presentará su mejor versión para disfrutar al máximo de la prueba.
 
Ya puedes reservar tu dorsal
Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles por prueba. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior a su celebración en la web www.ducrosseries.es,  con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 
 
‘I can TRI’
Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.
 
Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.


El Tri Cross Navaluenga refrescó el inicio del verano 25/06/2018

El río Alberche y la Sierra de Gredos fueron el espectacular escenario con el que el Tri Cross Navaluenga refrescó el primer domingo estival. Los madrileños Juan García y María Rodríguez hicieron los mejores tiempos de entre los 150 participantes congregados. Todos coincidieron en destacar que esta es una de las citas obligatorias del abultado calendario triatleta. San Martín de Valdeiglesias, el próximo 8 de julio, será la última convocatoria del circuito.

 

Triatletas provenientes de las provincias de Toledo, Guadalajara, Cuenca, Barcelona, Cáceres, Madrid, Salamanca, Segovia y, por supuesto, una destacada participación abulense tomaron parte del V Tri Cross Navaluenga. Una cita que destacó nuevamente por su espectacular recorrido que partió del río Alberche con el tramo de natación en sus piscinas naturales, pero que no lo perdió de vista en ningún momento, pues lo atraviesa varias veces en los tramos de MTB y carrera, que se desarrollan especialmente a través de la sierra de Gredos.

“Con la bici nos mojamos, corriendo también... y lo cierto es que viene bien para el calor. Además, es un escenario muy bonito y apetece venir”, recalcó el más rápido de la prueba, Juan García, para quien se trataba de su segunda victoria consecutiva en Navaluenga. Un triunfo no exento de emoción, ya que tras destacarse en los primeros kilómetros de la bici y avanzar en solitario gran parte del recorrido, sufrió más de los previsto en los últimos metros. “Venía a buen ritmo, miraba para atrás y no veía a nadie, y la sorpresa ha sido que Abraham Tapias venía remontando y hemos acabado entrando al sprint”, admitió entre risas el triatleta del Club Marlins Triatlón Madrid.

La victoria femenina tuvo menos sobresaltos, con María Rodríguez dominando de principio a fin. “Yo iba con el retrovisor puesto, porque hoy no conocía mucho al resto de participantes y no sabía el nivel que había, así que he pensado que tenía que sacar la mayor distancia posible. Este año estoy haciendo mucha bici de montaña y en esta ocasión he visto mejoría con respecto a mis participaciones pasadas”, reconoció la deportista del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA). La alcorconera también admitió que esta es una de sus citas señaladas en rojo dentro del calendario deportivo: “Tenemos muchas pruebas, cada fin de semana hay algo, pero a esta había que hacerle hueco porque es una pasada, es muy bonita, muy divertida, el pueblo se vuelca y hay mucha animación”.

Entrega de premios

El concejal navaluengueño, Sergio Risco, entregó los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade, así como un reconfortante masaje a cargo de las manos expertas de la Escuela de Naturopatía y Técnicas Naturales de San Martín de Valdeiglesias.

San Martín cerrará el circuito

El Pantano de San Juan será el principal atractivo del Tri Cross San Martín de Valdeiglesias (8 de julio), una de las más espectaculares y a la vez más exigentes convocatorias del circuito. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

 

Los ganadores del V Tri Cross Navaluenga fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Fernando Peral Uceda (01:16:31)

Categoría femenina 18-29:

1ª María Rodríguez Rodríguez (01:32:46)

Categoría masculina 30-39:

1º Juan García Lázaro (01:14:23)

Categoría femenina 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:35:48)

Categoría masculina 40-49:

1º David Jiménez Sánchez (01:21:16)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:41:05)

Categoría masculina 50-70:

1º Carlos Mateos López (01:20:25)

 



Navaluenga acogerá su quinto Tri Cross19/06/2018

El próximo 24 de junio, el circuito Tri Cross Series se trasladará hasta la provincia de Ávila para celebrar la quinta edición del triatlón popular de Navaluenga. Una cita que volverá a contar con el río Alberche como eje principal y que se presenta como la mejor opción para disfrutar del primer domingo del verano. Inscripciones abiertas hasta agotar dorsales.

La localidad abulense de Navaluenga volverá a citar a triatletas de toda España que no se pueden perder una espectacular cita y un impresionante recorrido en torno al río Alberche, donde se nada 750 metros en sus piscinas naturales, se cruza en bici por la presa dentro del segmento de 16 kilómetros de MTB, e incluso corriendo en el último tramo con 4 km de puro trail. La convocatoria, que tendrá lugar el domingo 24 de junio, será la primera del verano y la mejor ocasión, por tanto, de refrescarse ante las altas temperaturas que se están alcanzando en estos días.

Ya puedes reservar tu dorsal

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles por prueba. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior a su celebración en la web www.ducrosseries.es,  con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

 



El Tajo abrió una nueva temporada de Tri Cross 11/06/2018

El río Tajo, a su paso por Fuentidueña, abrió con su particular segmento de natación una nueva temporada de Tri Cross Series, en la que los madrileños Jorge Recuero y Paula Irala fueron los primeros vencedores. Más de 250 participantes disfrutaron del recorrido y del ambiente de una localidad que vive este evento como algo propio. El municipio abulense de Navaluenga tomará el testigo triatleta el próximo 24 de junio.

 

Aunque las temperaturas, por debajo de las esperadas en esta época del año, desaconsejaron los tradicionales 'manguerazos' que caracterizan la prueba de Fuentidueña, sus vecinos no dudaron en echarse a la calle una vez más para arropar a los más de 250 triatletas que se dieron cita en su localidad. Además, este año desde el consistorio se quiso prestar especial atención a la seguridad con un amplio dispositivo formado por miembros de Protección Civil, Policía Local, SUMMA, así como Emergencias y Urgencias de Estremera (ES+UR).

El chinchonense Jorge Recuero fue el más rápido consiguiendo una sufrida victoria tras tres años de intentos: “Esta prueba ya es un fijo en mi calendario. Es un gustazo tener un triatlón en esta zona de la Comunidad, acostumbrados como estamos a que sean en la sierra o en la Casa de Campo”. El triunfo se decidió en el último tramo tras una bonita disputa con Juan Lázaro y ya en el pódium, Recuero tuvo un recuerdo muy especial para Carlota, la hija de un compañero triatleta del Club Triatlonciem, quien a través de las cuentas de facebook, twitter e instagram @carlotaquierebailar y el hastag #donarsalvavidas persigue concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Y en el apartado femenino, Paula Irala fue la gran protagonista de una cita que venció sin apenas oposición: “La natación se me ha hecho súper cortita y el tramo MTB, al no ser muy técnico, se ha hecho muy llevadero, con un buen ritmo”, resumió. Sorprendió en su análisis que la parte más sufrida para la mayoría de los participantes fue, sin embargo, la que más disfrutó la triatleta del Club Ohana Tritorre: “La subida al castillo se me ha dado muy bien y quizás es donde más haya sacado ventaja porque en el club lo entrenamos muy bien. La he sufrido también, pero me ha gustado”, reconoció entre risas.

Entrega de premios

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez, y el concejal de deportes, Eusebio Rodríguez, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

Navaluenga, próximo reto

Tras la cita de Fuentidueña, continúa la temporada de triatlones con una nueva y espectacular convocatoria en la localidad abulense de Navaluenga. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del VII Tri Cross del Tajo fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Jorge Recuero Heras (01:07:36)

Categoría femenina 18-29:

1ª Pilar García Llorena (01:27:20)

Categoría masculina 30-39:

Juan García Lázaro (01:07:50)

Categoría femenina 30-39:

1ª Paula Irala Gil (01:24:34)

Categoría masculina 40-49:

1º Eduardo Pérez Reyes (01:10:19)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:26:13)

Categoría masculina 50-70:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:13:11)

Categoría femenina 50-70:

1ª Esther García Galbero (01:43:14)



350 ciclistas aúnan deporte y gastronomía en la I Garbancera Bike en Madrid28/05/2018

350 ciclistas enlazaron este domingo deporte y gastronomía en la I edición de la marcha cicloturista Garbancera Bike, con salida y meta en la localidad madrileña de Brunete y disputada sobre dos distancias de 90 y 128 kilómetros que recorrieron 12 de los 17 municipios que integran la Asociación La Garbancera Madrileña.

Tras la prueba, tanto los 350 ciclistas como sus acompañantes desgustaton un cocido elaborado con el garbanzo autóctono de La Garbancera Madrileña. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Eduardo Recio, acompañaron a los corredores junto al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, los alcaldes de Navalagamella, Quijorna, Villamanta, y Valdemorillo, el presidente de la Garbancera Madrileña, y el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Estacarrera nació con el objetivo de aunar deporte y gastronomía. Que nace con la vocación de seguir en futuras ediciones, de asentarse en el calendario deportivo de Madrid, como una prueba de referencia para el ciclismo.

Todos los participantes disfrutaron de un recorrido por la zona Oeste de Madrid y tramos como la subida a las canteras de Navalagamella o la Cruz verde.Al finalizar la carrera, todos los participantes degustaron un cocido madrileño con vinos de Madrid. Pudieron leer el periódico As del día y recibir un masaje de Fisioterapia. 

Se entregaron premios al corredor más veterano, Fernando Rojas, y al más joven, Javier González Sanz, en categoría masculina y femenina, Carmen Blasco, y Zaloa Ramos. También al 4BIKEDSHOP de Pinto, el club más numeroso con 13 representantes.

Esta I Marcha Cicloturista La Garbancera Bike ha sido posible por el impulso de la Asociación La Garbancera en colaboración con Du Cross Event y Ciclos Otero. Además de Powerade, Campofrio, Gold Car, Phsiorelax, Caldeo Aneto y My bike.

 



La Garbancera Bike25/05/2018

Será este próximo domingo, 27 de mayo, con dos distancias, 90 kilómetros y 128 kilómetros

350 ciclistas participarán en la I Marcha Cicloturista “La Garbancera Bike”, una Marcha Ciclista que transcurrirá por 12 de los municipios productores de garbanzo de Madrid

350 ciclistas tomarán parte este próximo domingo, día 27 de mayo, en la I MARCHA CICLOTURISTA “LA GARBANCERA BIKE”, cuyo trazado discurrirá por 12 de los municipios que conforman la ASOCIACIÓN LA GARBANCERA MADRILEÑA, con salida y llegada en Brunete. Un encuentro para los amantes del ciclismo y sus valores: espíritu de equipo, la superación, el esfuerzo y la solidaridad.

Tras la carrera, todos los participantes podrán degustar un sabroso cocido, elaborado, como no podía ser de otra manera, con garbanzo de Madrid, de La Garbancera Madrileña. Además, se servirán vinos de Madrid, para lo cual se cuenta con la inestimable colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Para Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, “el deporte, y en este caso, a través de esta marcha cicloturista, es una manera saludable de promocionar nuestro producto estrella, que forma parte de nuestra historia y de nuestro acerbo gastronómico desde tiempo inmemorial, el garbanzo de la Garbancera Madrileña. Hemos querido hacer partícipes de este encuentro deportivo-gastronómico, mediante un recorrido amplio, a la mayor parte de los municipios de la Comarca Oeste que conformamos LA GARBANCERA MADRILEÑA.”

Además, esta prueba también sirve impulsar el conocimiento de otro producto de gran calidad, que se produce en numerosas bodegas de nuestra región, como son los vinos de Madrid, que a través del CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN VINOS DE MADRID, colaboran en esta carrera.

La prueba consta de dos distancias: una corta de unos 90 kilómetros, con un desnivel de 940 metros, y la larga, con un total de 128 kilómetros de recorrido, y un desnivel de 1.700 metros, en el que se ha incluido un puerto clásico como  el de La Cruz Verde, sin olvidar la subida a las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo, lugares de referencia para los ciclistas de la zona.

Las dos distancias saldrán a las 8:30 horas de la Calle Real de San Sebastián, a la altura del Templete. Desde ahí discurrirán por la citada calle, hasta salir al Camino de Sacedón, para dirigirse hacia Sevilla La Nueva por la carretera M-600.

La llegada será también en el mismo punto que el de salida, pero la entrada a Brunete se realizará por la carretera M-600, hasta alcanzar la rotonda donde esta carretera confluye con la M-513. El pelotón subirá por el Paseo de Boadilla hasta para girar por la Calle del Parque y alcanzar la meta en la calle Real de San Sebastián. Llegada de la prueba corta, está prvevista sobre las 12:00 horas, y la de la prueba larga, sobre las 14:00 horas.

E jueves se empezo a entregar los dorsales y los maíllots exclusivos, diseñados para la ocasión a cada uno de los corredores que se han apuntado a esta prueba. En Brunete, en la tienda Biked Work Shop, ubicada en la calle Eras, 42. Y en Madrid, en Ciclos Otero, en la calle Segovia y el mismo día de la carrera, hasta las 8:15 horas.

La “Garbancera Madrileña” es una Asociación, que reúne a 17 municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, entre otros. El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.

ACTO: I MARCHA CICLOTURISTA “LA GARBANCERA BIKE”

DÍA: DOMINGO 27 DE MAYO

HORA: Salida a las 8:30 horas. Llegada de la prueba corta, sobre las 12:00 horas. Llegada de la prueba larga, sobre las 14:00 horas.

Salida en calle Real de San Sebastián, a la altura del Templete. Meta, en el mismo punto. BRUNETE

 



Du Cross se despidió hasta septiembre en Villanueva 13/05/2018

Villanueva de la Cañada cerró la primera fase de Du Cross Series y despidió el circuito madrileño de duatlones hasta septiembre para dar paso a los triatlones de Tri Cross. La prueba villanovense volvió a sorprender a sus cerca de 250 participantes con un recorrido variado y divertido. Los más rápidos de la cita fueron el madrileño Eduardo Pérez y la gallega María Fernández.

 

Mañana primaveral en Villanueva de la Cañada que, con nueve ediciones en su haber, siempre ofrece una calurosa acogida a los duatletas de Du Cross Series. El recorrido, que discurrió por parajes naturales como el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama o El Pinar, ofreció una experiencia variada con subidas duras, rampas y bajadas exigentes, pistas rápidas y curvas, así como un tipo de terreno variado con zonas sombrías y húmedas, y otras más secas.

La categoría masculina se decidió por segundos en el último sprint de una bonita pelea entre Javier Megía y el que a la postre subió al primer cajón del pódium, Eduardo Pérez. El triatleta de Dephion Performance resumió su participación en la prueba explicando que “nos hemos escapado en la cuesta más dura del circuito, llegando juntos a la segunda transición y nos la hemos jugado a la carrera a pie”. El madrileño reconoció que la táctica jugó un papel determinante en su victoria: “En una carrera tan corta, si te colocas bien y sabes lo que hacer, se puede ganar la carrera con una estrategia adecuada”, explicó.

Y si hubo emoción para decidir al ganador absoluto, entre las mujeres no hubo ninguna discusión con casi cinco minutos de diferencia entre las dos primeras clasificadas. La vencedora en esta ocasión fue María Fernández, demostrando su superioridad desde el primer momento y encabezando la clasificación en todo momento. La deportista del BullRider Team destacó la variedad del recorrido asegurando que “es un circuito muy bonito que este año, además, está muy chulo por todas las lluvias que han caído. Para mi es súper equilibrado, pero lo que más me ha gustado es la parte del río porque yo soy más rodadora y me gusta ir muy rápido con la bici de montaña”.

Entrega de premios      

Rosa María García, concejal de deportes, fue la encargada de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, las bebidas isotónicas de Powerade, así como una bonita planta decorativa cortesía de la Fundación Jardines de España.

El próximo reto, en Tri Cross Series

El circuito de duatlones se reanudará el 8 de septiembre en Leganés, pero mientras tanto es el turno de los triatlones de Tri Cross que se desarrollarán en los espectaculares entornos naturales de Fuentidueña de Tajo (10 de junio), Navaluenga (24 de junio) y San Martín de Valdeiglesias (8 de julio). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del IX Du Cross Villanueva de la Cañada fueron:

Categoría fem 18-29:

1ª Paula Carillo Arevalillo (01:28:05)

Categoría fem 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:17:58)

Categoría fem 40-49:

1ª María Fernández Lores (01:12:29)

Categoría masc 18-29:

1º Javier Megía Ciudad (01:03:43)

Categoría masc 30-39:

1º Jonatan Díaz Sánchez (01:04:31)

Categoría masc 40-49:

1º Eduardo Pérez Reyes (01:03:37)

Categoría masc 50-70:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:05:19)

Du x parejas masc:

1º José María Quesada y Jaime Rayo (01:16:22)

Du x parejas mixto:

1º Javier Moraleda y Paula Velázquez (01:23:30)

 



Villanueva albergará un nuevo Du Cross03/05/2018

El próximo 12 de mayo la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada acogerá una nueva edición, la novena, de su tradicional Du Cross. La cita se enmarcará, como es habitual, en las fiestas locales de San Isidro y contará con la colaboración de la Fundación Jardines de España, que obsequiará a todos los participantes con una planta decorativa. Las inscripciones están abiertas hasta agotar dorsales.

El circuito Du Cross Series vuelve a Villanueva de la Cañada por San Isidro y lo hará con una prueba muy atractiva tanto técnica como visualmente. Con salida y meta en el espectacular Parque de la Baltasara, los duatletas podrán disfrutar de un  recorrido que pasará por el Castillo de Villafranca y la Estación de Seguimiento de Satélites, además de cruzar el Parque del Pinar. Cabe recordar que esta será la última cita de la primera fase del circuito que, con la llegada del verano, da paso a los triatlones de Tri Cross Series.
 
Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (9 de mayo), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 
 
Facilidades para los debutantes
El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. 
 
Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie.  
 
Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica y las cervezas de Cervecera Península, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.


NACE GARBANCERA BIKE20/04/2018

Brunete acogerá la I marcha cicloturista 'La Garbancera Bike' el próximo 27 de mayo

La primera edición de la marcha cicloturista 'La Garbancera Bike' se disputará el próximo 27 de mayo, con dos recorridos de 90 y 128 kilómetros y salida y meta en la localidad madrileña de Brunete tras recorrer la sierra de la zona Oeste de Madrid.

Los ciclistas, con un límite de 300 dorsales que se pueden inscribir por un precio reducido de 40 euros hasta el 30 de abril en www.garbancerabike.com, ascenderán a puertos clásicos como La Cruz Verde, las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo.

 

Todos los participantes recibirán un 'maillot' de la marca Santini, la misma que viste al pelotón de La Vuelta a España, además de disponer de 4 puntos de avituallamientos con productos de las marcas colaboradoras Powerade y Campofrío. Igualmente dispondrán del servicio técnico de bicicletas de Mybike y el de Fisioterapia, con productos de Phsiorelax.

Al finalizar la jornada ciclista queremos dar a conocer el Garbanzo de La Garbancera Madrileña y el Vino de Madrid, para lo cual se contará con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Tras la prueba, todos los participantes, y sus acompañantes, podrán degustar una gran magnífica comida en la Plaza de Brunete en la que el protagonista será el 'garbanzo madrileño', considerado el mejor para elaborar el tradicional cocido madrileño "por su textura mantecosa y su finura".

La “Garbancera Madrileña” es una Asociación, que reúne a trece municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos  de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo. El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por sus características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.