• 180_1
  • 180_2
  • 180_3
  • 180_4
  • 180_5
  • 180_6
  • 180_7
http://cssslider.com by cssSlider.com v2.1

NOTICIAS
2 - 12 de 228

< >

Du Cross celebrará una década en Boadilla10/10/2017

El próximo 22 de octubre, el circuito Du Cross Series acude a su cita anual con una de las localidades que le vio nacer: Boadilla del Monte. Una cita que alcanza ya su décima convocatoria y que sigue siendo fija para los amantes del duatlón cross, merced a su espectacular recorrido por el Monte Sur y al atractivo emplazamiento de los boxes junto al Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

Diez años de estrecha relación entre Du Cross Series y Boadilla del Monte hacen de esta prueba una de las más reconocidas y más consolidadas en el calendario duatleta actual. El histórico emplazamiento del Palacio del Infante Don Luis de Borbón volverá a ser el punto de partida desde el cual afrontar un trazado de 24 kilómetros que este año se ha remodelado por completo. Nuevo recorrido, pero que mantiene un nivel de dificultad moderado, que lo convierte en el ideal para disfrutar con la bicicleta de montaña.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (18 de octubre), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

‘I can DU’

Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes, el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Por su parte, Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de la prueba un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cuyo valor asciende a 270€. Los ganadores también recibirán un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje, Índalo.

Todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de El Bicho, que permitirá a los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico. El X Du Cross Boadilla del Monte contará además con la colaboración exclusiva de Cervezas La Península y Transbike, el portabicicletas plegable con el precio más competitivo.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los inscritos recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Brunete acogió con éxito la primera cita otoñal de Du Cross Series04/10/2017

Un total de 300 participantes se dieron cita en la primera prueba de las tres que Du Cross Series celebra en este otoño como colofón al mejor circuito de duatlones. Antonio Cerezo e Isabel González conquistaron el crono en la localidad de Brunete. Ahora, Boadilla del Monte (22 de octubre) y Madrid (12 de noviembre) esperan su turno en el calendario duatleta.

VIDEO 

ALBUM DE FOTOS

CLASIFICACION

Brunete volvió a formar parte del circuito Du Cross Series y lo hizo como en sus siete ediciones precedentes, en medio de un gran ambiente y sorprendiendo a propios y extraños con un atractivo recorrido mixto que combinó el paraje natural de la Dehesa del Encinar con las calles de la localidad. El día acompañó en esta primera cita otoñal y fueron muchos los vecinos que animaron el paso de los duatletas.

Antonio Cerezo consiguió su segunda victoria consecutiva tras la obtenida en Leganés y escala posiciones en la clasificación general, aunque se mostró cauto de cara a una posible victoria final: “Nos quedan todavía dos pruebas y hay que seguir luchando”. El cacereño, residente en Brunete, reconoció que aunque corría “en casa”, la victoria fue muy sufrida debido a la competencia de Héctor Guerra: “Venía muy fuerte y vi peligrar el primer puesto, pero vi que todavía tenía posibilidades reales cuando salimos juntos de la segunda transición porque mi especialidad es el running”, explicó.

Entre una destaca participación femenina, sobresalió Isabel González, quien se mostró exultante en su llegada a meta y afirmó que “se iba bastante rápido, pero con repechillos que le daban emoción a la prueba. Me ha gustado mucho el recorrido”. Pese a todo, la suya también fue una victoria muy disputada: “He sufrido un poco en el último tramo porque llevaba a Leonor Gosálvez bastante cerca y he tenido que apretar un poco más de la cuenta. He pensado: son dos kilómetros y hay que aguantar a muerte”, resumió entre risas.

Entrega de premios

Entregando los correspondientes trofeos en el pódium estuvieron varios concejales del equipo de Gobierno local: Mar Nicolás (cultura), Eduardo Recio (deportes), Nuria Molina (educación) y Teresa Morán (asuntos sociales y mujer). Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con fruta, jamón, frutos secos, chuches, etc. acompañado de Powerade y la Cerveza la Peninsula.

Boadilla del Monte celebrará su décimo Du Cross

Du Cross Series vuelve por décimo año consecutivo a la localidad de Boadilla del Monte y lo hará el domingo 22 de octubre. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (18 de octubre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del VIII Du Cross Brunete fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Carlos García-Alcobendas Navarro (00:55:13)

Categoría femenina 18-29:

1ª María del Pilar Fernández Hernández (01:09:14)

Categoría masculina 30-39:

1º Antonio Cerezo López (00:53:16)

Categoría femenina 30-39:

1ª Isabel González Fuentefría (01:05:33)

Categoría masculina 40-49:

1º Rubén Cerrillo Sánchez (00:56:01)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:08:32)

Categoría masculina 50-59:

1º Francisco Domínguez Chacón (00:57:43)

Categoría femenina 50-59:

1ª Marta Barbera Durban (01:23:03)

Du x parejas masculina:

1º Raúl Roldán y David Collados (00:55:46)

Du x parejas femenina:

1ª Lorena Díaz y Esther Rayo (01:07:57)

Du x parejas mixto:

1º Lucas Llorca y Ruth García (01:03:27)



Trail del Garbanzo 02/10/2017

El sábado 30 de septiembre tuvo lugar el I TRAIL DEL GARBANZO en Quijorna con 150 adultos y 50 niños que disfrutaron de un recorrido atractivo y duro por las rampas y repechos de la zona. 

Los ganadores de la prueba de 6 km fueron Luis Paulino en categoria masculina y Anastasia Lowiski en categoria femenina con una gran ventaja sobre el resto de competidores.En la prueba de 12 km fueron Pedro Muñoz y Sonia Sala los vencedores de la prueba larga.

Una estupenda mañana pudimos disfrutar en las inmediaciones del Instituto Principes de Asturias.

A las 10 h. se dio el pistoletazo de salida de las pruebas de 6 y 12 km de adultos que se iban a enfrentar a un recorrido exigente con duras subidas y bajadas rápidas y técnicas.

A las 12 h. fueron los niños los que participaron según las categorias en las diferentes pruebas de menones.

a las 13 h. el Alcalde de Quijorna Florentino Serrano y los Concejales Carlos Castañeda y Amparo Landa fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores.

Todos los participantes se llevaron su bolsa de regalos y avituallamiento donde incluia una bolsa de Garbanzos de Quijorna. 



Expectación ante el regreso de Du Cross Series a Brunete20/09/2017

Más de un centenar de duatletas han reservado ya su dorsal para la próxima edición del Du Cross Brunete, cuando aún faltan dos semanas para su celebración. Y es que la expectación es máxima ante la vuelta de una cita clásica que tendrá lugar el domingo 1 de octubre y que destaca por el espectacular emplazamiento de los boxes en la Plaza Mayor, así como por un atractivo recorrido mixto.

Tras un breve paréntesis de un año, los duatletas madrileños podrán volver a disfrutar del Du Cross Brunete que, en su octava edición, mantiene el encanto de un recorrido que en sus dos primeros segmentos combinará el cross con el asfalto, para finalizar con un último tramo en carrera de baja intensidad sobre terreno íntegramente urbano. Un total de 23 kilómetros de dificultad moderada, trazados para mayor disfrute de los participantes, a través de las calles de la localidad y sobre las pistas de tierra del paraje natural de la Dehesa del Encinar.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (27 de septiembre), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, Biciclajes y Bikedworks, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

‘I can DU’

Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes, el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Por su parte, Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de la prueba un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cuyo valor asciende a 270€. Los ganadores también recibirán un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje, Índalo.

Todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de El Bicho, que permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico. El VIII Du Cross Brunete contará además con la colaboración exclusiva de Telenaranja, el mejor servicio de venta de naranjas on line, y Transbike, el portabicicletas plegable con el precio más competitivo.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica y los complementos de Crown Sport Nutrition, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal. 



Du Cross brilló en la noche leganense11/09/2017

Más de 350 participantes se dieron cita en el Parque Polvoranca de Leganés donde se celebró la prueba nocturna por excelencia del duatlón cross. Una convocatoria única en toda España en la que sólo la luz de la luna y los frontales de las bicicletas iluminaron la noche del sur madrileño. Antonio Cerezo y María del Pilar Fernández fueron los más rápidos.

CLASIFICACIONES

El pistoletazo de salida de este primer Du Cross Leganés tuvo lugar a pocos minutos de la puesta de sol con 352 participantes afrontando un reto especial: el de correr y pedalear en ausencia de luz. Los primeros 5,2 kilómetros de carrera mientras anochecía les permitieron adaptar la vista a esta circunstancia, pero pronto tuvieron que agudizar los sentidos al oscurecerse completamente el recorrido en los 18 km de MTB y 2,1 km de carrera restantes.

Esta fue la circunstancia más comentada en meta, donde el primero en llegar fue Antonio Cerezo. “Es diferente porque tienes que ir súper concentrado a la hora de tomar una curva o adelantar a otros compañeros. Al ir tan deprisa, se ve lo justo y hay que medir cada paso”, explicó. Tras hacer varios pódium en Du Cross Series, Cerezo consiguió en Leganés su primer triunfo absoluto en lo que fue un monólogo absoluto del cacereño, quien tras tomar ventaja en el primer run sólo tuvo que preocuparse de mantener las distancias: “En bici ha sido un poco duro porque había viento en contra, venía solo y no sabía cómo venía la gente por detrás, pero estoy muy contento con esta primera victoria”, resumió.

Más sorprendente fue el caso de la ganadora femenina, María del Pilar Fernández, quien hace tan sólo una semana decidió dar el salto del triatlón sprint al duatlón cross, probando suerte en la cita leganense y consiguiendo el mejor tiempo de la prueba. En su debut, la integrante del KTK Team tuvo claro que destacaría “el buen rollo y toda la ayuda de la organización, con lucecitas por todas partes para que no hubiera manera de perderse. Ha estado genial”. Pregunta por la nocturnidad, la mostoleña explicó que “me ha parecido divertido y algo diferente, que no hace nadie más. Nunca lo había probado y me ha gustado un montón. Repetiría”.

Entrega de premios

La Concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, fue la encargada de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. También colaboraron las tiendas Biciclaje y Bikebworks.

El 1-O, próxima cita

Du Cross Series ya afronta la fase final del circuito al que le restan las tres últimas pruebas. La siguiente tendrá lugar en Brunete el domingo 1 de octubre. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (27 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del I Du Cross Leganés fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º José Agustín Alises Giménez (01:11:16)

Categoría femenina 18-29:

1ª María del Pilar Fernández Hernández (01:16:18)

Categoría masculina 30-39:

1º Antonio Cerezo López (1:08:56)

Categoría femenina 30-39:

1ª Ana Gómez Pimpoyo Fernández (01:16:48)

Categoría masculina 40-49:

1º Manuel Díaz Román (01:09:44)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:25:05)

Categoría masculina 50-59:

1º José Ignacio Rodríguez Pardillo (01:16:03)

Categoría femenina 50-59:

1ª María del Carmen Vicente Lizundia (02:18:35)

Du x parejas masculina:

1º Daniel Martín y Alfonso Martín (01:12:33)

Du x parejas femenina:

1ª Covadonga Sarabia y Verónica Palazuelos (01:22:52)

Du x parejas mixto:

1º Noelia Mansilla y Juan José García (01:17:05)



Leganés se une a Du Cross en su clásica prueba nocturna05/09/2017

La tradicional prueba nocturna del circuito Du Cross Series vuelve el próximo sábado 9 de septiembre, pero con el Ayuntamiento de Leganés como nuevo socio colaborador. El espíritu de la cita, sin embargo, se mantiene inalterable y permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia incomparable al tratarse del único duatlón cross nocturno de toda España.

Tras unas merecidas vacaciones, los duatletas ya empiezan a desempolvar bicicletas de montaña y zapatillas de correr contando los días para la esperada reanudación del circuito Du Cross Series. Un circuito que, como ya viene siendo tradicional, volverá a la carga el sábado 9 de septiembre con su original prueba nocturna en el Parque de Polvoranca de Leganés. Sus sendas anchas y llanas hacen de éste, un recorrido asequible para que la única dificultad sea la de la ausencia de luz.
 
La cita dará comienzo a las 20:00 horas, estando prevista la puesta de sol hacia las 20:33 horas. De esta forma, los duatletas podrán disfrutar de los últimos rayos del sol durante los primeros 5,2 kilómetros de carrera, mientras que la luz de la luna y los frontales de sus bicis serán su única guía en los próximos 18 kilómetros de MTB y 2,1 km de carrera. 
 
Alrededor de 270 dorsales ya tienen dueño, pero las inscripciones se podrán seguir realizando a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (6 de septiembre) y hasta agotar las 400 plazas disponibles. Con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari, se pueden tramitar en la página web www.ducrosseries.es, además de a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.
 
‘I can DU’
Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes, el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.
 
Por su parte, Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de la prueba un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cuyo valor asciende a 270€. Los ganadores también recibirán un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje, Índalo.
 
Todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de El Bicho, que permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico. Y la recogida de dorsales se realiza el viernes y sábado por la mañana en la tienda Biciclaje de Alcorcón.
 
Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica y los complementos de Crown Sport Nutrition, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.


Los Km más coloridos22/08/2017

El domingo 3 de septiembre a las 11 h. os esperamos en la FAMILY RACE DE VALDEMORILLO la prueba para toda la familia.

Recorrido urbano donde lo importante es divertirse y mancharse con espuma y colores.

La Family Colour Run es la mejor forma de divertirte con tus amigos, familia o amigos imaginarios. Como no va a ser cronometrada, no queremos que tengas prisa por acabar. Queremos que pases la llegada lo más colorido posible.

 

Un concepto único de animación.

¡Los kilómetros más coloridos del mundo!

 

- La idea es del festival hindú de los colores.

- Un trazado único en el municipio.

- Un recorrido que combina deporte, salud, música, diversión y la diversidad.

- Un área de color en cada kilómetro para colorear a los participantes.

- Un polvo de almidón de maíz, 100% natural y colorido sin riesgo.

- Un gran festival de música y colores esperando a la llegada de las personas participantes.

 

Las dos reglas principales para los participantes:

1º Vestir de blanco en la línea de salida.

2º Completar la ruta lo más colorido posible.



El Tri Cross Navaluenga, en la mejor compañía24/07/2017

El Tri Cross de Navaluenga estrenó su nueva condición de triatlón por equipos y parejas con buena aceptación por parte de los triatletas que asistieron a la cita. Una nueva posibilidad de participación que fomentó la solidaridad entre compañeros e incrementó de forma exponencial la diversión de los participantes. Los madrileños Juan García y Arantxa Sánchez vencieron en categoría individual, mientras que los abulenses del Club de Montaña Piedralaves hicieron lo propio por equipos.

CLASIFICACIONES

Alrededor de 150 participantes acudieron a la llamada de Tri Cross Series en la localidad abulense de Navaluenga para disfrutar de una prueba espectacular que comenzó con el tramo de natación en las piscinas naturales del río Alberche y continuó en bicicleta de montaña y a pie por el entorno natural de la Sierra de Gredos.

Los equipos y parejas asistentes destacaron las bondades de las nuevas modalidades de participación coincidiendo en que “es una experiencia muy bonita. Tienes que ir pendiente de tus fuerzas, pero también de las de tus compañeros, hay que ir regulando para que el equipo vaya unido y, además, los ánimos que nos vamos dando son importantes en momentos de más debilidad”.

Las parejas vencedoras fueron Jesús Manuel Esteban y Víctor Gil; Sonia López y Alberto Navascués; y Cristina García y Yolanda Manso, mientras que el equipo vencedor lo conformaron cinco integrantes del Club de Montaña Piedralaves:

Gonzalo Sánchez García, José Mario Luengo Fernández, David Jiménez Sánchez, Francisco Javier Andreu Posse y Jaime Cabrera García-Ochoa.

Juan García fue el vencedor absoluto en categoría individual, dominando de principio a fin la prueba: “He salido fuerte para intentar coger ritmo y a mitad de trayecto ya iba primero, pero en bicicleta he tenido que apretar para conseguir distanciarme de mi compañero Regacho que me seguía de cerca”, explicó. En su primer contacto con la cita de Navaluenga, el integrante del Club Marlins Triatlón Madrid valoró que “es una prueba que, desde mi punto de vista, merece mucho la pena porque además es triatlón cross de verdad, que para los que nos gusta la MTB es de agradecer”.

Por su parte, Arantxa Sánchez fue la fémina más rápida luciendo orgullosa en el pódium los colores rojiblancos de su Club Triatlón Atleti. Tras remontar varias posiciones en el tramo MTB, alcanzó el liderato en la segunda transición y explicó de esta manera lo que para ella fue la clave de su victoria: “Las subidas en bici eran muy técnicas y algo duras, mientras las bajadas eran ideales para mountain-bikers porque permitían darle velocidad”. En cuanto al entorno natural, la triatleta comentó que “esta prueba es maravillosa, me ha encantado, y, además, es muy fresquita porque estás en continuo contacto con el río”.

Entrega de premios

El alcalde, Armando García, y los concejales, María del Carmen Martín y Sergio Risco, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, mientras que todos los ganadores recibieron productos de Physiorelax. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Se reanuda el circuito Du Cross Series

Con esta cita de Navaluenga, se da por concluido el Tri Cross Series y comienza la cuenta atrás para la vuelta del circuito Du Cross Series. La próxima convocatoria tendrá lugar en Leganés con una prueba nocturna que promete nuevas experiencias a sus participantes. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (6 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del IV Tri Cross Navaluenga fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Daniel Martín Fernández (01:25:39)

Categoría masculina 30-39:

1º Juan García Lázaro (01:17:08)

Categoría femenina 30-39:

1ª Arantxa Sánchez Rivera (01:51:02)

Categoría masculina 40-49:

1º Carlos Regacho Notario (01:20:14)

Categoría masculina 50-59:

1º Miguel Díaz San Segundo (01:38:02)



Navaluenga, el mejor Tri Cross para disfrutar entre amigos06/07/2017

El Tri Cross de Navaluenga se reinventa en su cuarta edición para presentar una atractiva prueba con modalidad por parejas y de contrarreloj por equipos, además de la individual habitual. Una gran oportunidad, el próximo 23 de julio, para participar entre amigos y disfrutar juntos de una prueba deportiva en un entorno natural excepcional. Habrá 400 dorsales disponibles hasta agotar inscripciones.

Las piscinas naturales del río Alberche y el entorno natural de la Sierra de Gredos donde se desarrolla la prueba son ya de por sí razones suficientes para anotar este Tri Cross Navaluenga entre los imprescindibles. Pero por si esto fuera poco, esta cuarta edición añade un atractivo más y este es el formato de participación, ya que al ya habitual de inscripción individual, se suma la participación por equipos y parejas.

Los equipos estarán compuestos por un máximo de siete y un mínimo de cuatro deportistas del mismo club, pudiendo ser estos de diferentes categorías. Cada grupo deberá llevar durante toda la competición el uniforme de club y la salida será individualizada en formato contrarreloj. Tanto los equipos como las parejas deberán ir juntos durante toda la competición, por lo que la diversión con compañeros y amigos está garantizada.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles. Se pueden realizar a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (19 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari. También se pueden realizar a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba) así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal. En esta edición, el Tri Cross Navaluenga contará además con la colaboración exclusiva de Telenaranja, el mejor servicio de venta de naranjas on line, y Transbike, el portabicicletas plegable con el precio más competitivo.



Refrescante Tri Cross en la Costa de Madrid04/07/2017

Tri Cross Series se desplazó hasta la zona oeste de la Comunidad de Madrid para celebrar una de sus pruebas más espectaculares. El pantano de San Juan y el entorno natural de la localidad de San Martín de Valdeiglesias fueron el mejor escenario posible para un nuevo triatlón cross que congregó a más de 260 participantes. El debutante José Miguel Gómez y la veterana Susana Coto fueron los vencedores absolutos.

un avance del ALBUM DE FOTOS

VIDEO

CLASIFICACIÓN

El paisaje de la conocida como ‘Costa de Madrid’ fue lo más destacado entre los triatletas que se dieron cita en San Martín de Valdeiglesias. “Es un lujo poder disfrutar del pantano y su entorno en una prueba como esta -comentaba un grupo de triatletas a su llegada a meta- el recorrido tiene todo lo que le puedas pedir a un triatlón”. Poco más de 22 kilómetros de diversión que, en palabras de quienes lo disfrutaron, tenían la dificultad justa para poder disfrutarlo, pero sin perder de vista el espíritu competitivo de la cita.

Y ese espíritu se vio sobre todo en el deportista del Triatlón Claveria, José Miguel Gómez, quien consiguió remontar varias posiciones en el segmento MTB para mantener después una ventaja de tres minutos sobre el segundo clasificado: “Ha sido una experiencia muy bonita. La natación en este pantano se hace muy bien con mucho espacio, el entorno para la bici es espectacular, aunque la carrera a pie se me ha hecho un poco dura”, explicó. Se da la circunstancia de que el triatleta toledano conseguía la victoria el día en que debutaba en esta disciplina deportiva.

Caso bien distinto fue el de la vencedora femenina, la veterana Susana Coto, curtida en mil batallas y poseedora del mejor tiempo en el Tri Cross San Martín con más de tres minutos de diferencia: “Me sentí muy a gusto en las tres disciplinas, cosa que no suele pasar, pero en esta ocasión me salió todo bien”, comentó. La asturiana se mostró entusiasmada con el escenario de la cita al que definió como “un sitio fantástico para hacer un triatlón, lo reúne todo, me pareció espectacular. Además, el hecho de estar todo centralizado es muy bueno para el público que puede seguir los tres segmentos”.

Entrega de premios

Pablo Lastras, concejal de deportes de San Martín de Valdeiglesias, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, mientras que todos los ganadores recibieron productos de Physiorelax. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba) y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Navaluenga, próxima parada de Tri Cross

El Tri Cross de Navaluenga se reinventa para presentar una prueba por parejas y de contrarreloj por equipos, que tendrá lugar el domingo 23 de julio en la localidad abulense. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (19 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del II Tri Cross San Martín de Valdeiglesias fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º José Miguel Gómez García (01:11:50)

Categoría femenina 18-29:

1ª Cristina Loring de Anta (01:41:19)

Categoría masculina 30-39:

1º Jesús Bermejo Cristobal (01:14:44)

Categoría femenina 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:36:53)

Categoría masculina 40-49:

1º Pedro Corcobado Martínez (01:19:16)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:36:19)

Categoría masculina 50-59:

1º José Ignacio Fernández Muñoz (01:30:00)

Categoría femenina 50-59:

1ª Susana Coto Fernández (01:32:53)