Conoce el Ducross

Dentro de las actividades deportivas que te permiten mantenerte en perfecta condición física se encuentra el Ducross, carreras al aire libre que disponen de diferentes modalidades. Descubre todo lo que debes saber sobre el tema a lo largo de la lectura de este post.

¿Qué es el Ducross?

Se trata de una prueba deportiva en la que se combina tanto la carrera a pie como el uso de la bicicleta de montaña o MTB; siendo esta competencia identificada a la vez como Duatlon Cross, una forma novedosa y única dentro de la que puedes demostrar tus habilidades y destrezas individuales y de trabajo en equipo, cuando se trata del formato relevo.

Si bien el Duatlon se caracteriza por ser una actividad que se puede efectuar de forma individual o en equipo, con ella se busca establecer tu resistencia practicando dos disciplinas como  el atletismo y ciclismo.

El orden de desarrollo de este evento radica en iniciar el recorrido mediante una carrera a pie, hasta llegar un punto determinado donde seguirás a bordo de tu bicicleta BTT; aunque es oportuno indicar que no debe confundirse con el biatlón, ya que el duatlón es un evento donde se pone en juego mayor resistencia física.

Al participar en el dualtlón realizas una carrera a pie de aproximadamente 10 km, seguida de 150 km en bicicleta y finalizando con 30 km de carrera nuevamente a pie; lo que se conoce como una competencia Powerman.

Importancia del Ducross a nivel mundial

Esta disciplina deportiva reúne a miles de deportistas en sus series que se cumplen durante 12 temporadas, con recorridos de cientos de kilómetros a lo largo y ancho de comunidades de todo el mundo.

Cualquier persona que disponga de una mínima condición física podrá participar en el Ducross, ya que existen programas especiales para cada uno de ellos.

El día de realización de esta prueba se pone a disposición de sus participantes un entrenador que le pone al tanto de todos los detalles pertinentes antes, durante y después de la competencia.

Para la puesta en marcha de cada serie se prepara de forma oportuna el material de señalización que es colocado en puntos visibles del recorrido, se proporciona un tiempo prudencial para el calentamiento, se indica previamente el recorrido, se controla el ritmo de la carrera y el momento en que se realizan las transiciones.

Los organizadores de este evento se aseguran de guiarte a lo largo de tu recorrido hasta que finalices todo el trayecto y vuelvas a la calma; por lo que si estas interesado en participar, solo debes mantenerte atento a las próximas fechas de apertura de estas series.

Ducross en España

En España se realizan diferentes competencias de carreras duathlon como la de Torrelodones, Soto del Real en Madrid, Ducross para familias, nocturno de Alcordón o la Ducross de Aldea del Freno, donde se dan cita muchos participantes para disfrutar de un fin de semana solidario con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de organizaciones como la dedicada a la lucha contra el cáncer.

El mejor Ducross en Villanueva del Pardillo se realizó el 28 de marzo de este año, con un espectacular día para la ejecución del MTB; representado el cierre de temporada del Ducross 2021.

Esta disciplina deportiva es practicada en España tanto por hombres como mujeres que exprimen al máximo sus energías en cada trayecto, disfrutándolo al mismo tiempo. Con ansiedad esperan la nuevas temporadas que deben ser programas manteniendo las normas de seguridad sanitaria impuestas por la Organización Mundial de la Salud.

Sin duda, se trata de la forma para combinar el trabajo en equipo, donde un participante hace la fase de RUN mientras que a otro le corresponde la de MTB.

Posted in: deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.